Síguenos en redes sociales:

El pueblo de Cuntis rinde homenaje a su Hijo Predilecto, Olimpio Arca Caldas

Entrañable acto en la Casa de Cultura donde se recordó la figura de este maestro

El pueblo de Cuntis rinde homenaje a su Hijo Predilecto, Olimpio Arca Caldas

Cuntis rindió ayer homenaje al maestro y escritor Olimpio Arca Caldas en un acto celebrado en la Casa da Cultura Roberto Blanco Torres y también con la plantación de un árbol en Castrolandín.

Se presentó el libro de Edicións Fervenza que lleva por título "Homenaxe a Olimpio Arca Caldas. Un mestre do pobo", y es que la profunda huella dejada por Arca Caldas tuvo como consecuencia la colaboración de cerca de 60 personas en la creación de este libro, en el que cada una de ellas rememora sus vivencias con este Hijo Predilecto de A Estrada y Cuntis. En este compendio de recuerdos también tuvieron cabida en el acto de ayer las imágenes de toda una vida de Olimpio Arca, sus publicaciones, sus momentos familiares, sus vivencias como maestro, así como una retrospectiva de su obra.

El coordinador de la Fundación Terra Termarum, Mario Touceda; el escritor e ilustrador, Héitor Picallo; el profesor Carlos Loureiro; el académico de la RAG, Francisco Fernández; una de las hijas del homenajeado, Susi Arca; el alcalde de Cuntis, Manuel Campos; y el secretario xeral de Política Lingüística, Valentín García, hablaron sobre la figura de Olimpio Arca.

En el transcurso del acto se celebró un recital de poemas a cargo de distintos autores que participaron en la redacción del libro, como Xoán Xosé Fernández Abella, Rosalía Morlán, Charo Golmar, Rogelia Gago, Miro Villar y Martiño Picallo.

Por parte de los asistentes se recordó la figura de Olimpio Arca como "mestre dos pobres" y su gran humanidad en el mundo de la docencia.

Pulsa para ver más contenido para ti