El Pont-Up Store 2016 cierra sus puertas premiando a los proyectos más originales
Innovadhoc se llevó el Premio al Mejor Proyecto Emprendedor -La feria también reconoció a A tenda da Gata, Thunders Love, Seele Comunicación, iEscola C.B. y Xeitura Coop

Fotografía de familia de los premiados de esta edición (en primer término). // Rafa Vázquez
a.l. | Pontevedra
Innovadhoc se proclamó ayer el gran ganador de los premios a los mejores emprendedores del Pont-Up Store, que se celebró durante tres días en la Plaza de España y que también reconoció a las ideas y empresas de A tenda da Gata, Thunders Love, Seele Comunicación, iEscola C.B. y Xeitura Coop.
El encuentro se clausuró ayer después varias jornadas en las que las nuevas ideas se exhibieron en pleno centro de Pontevedra y se llevaron a cabo numerosas actividades con charlas, exposiciones y experiencias contadas en primera persona.
El Premio al Mejor Proyecto Emprendedor, escogido entre todos los galardonados, fue para Innovadhoc, una empresa coruñesa de servicios multimedia y de impresión 3D capaz de ofrecer prototipos en madera y con especial orientación al ámbito industrial y al sector naval en particular. Además, triunfó en el apartado de ingenerías, consultorías y otros servicios.
La pontevedresa Yolanda Valcárcel y su Tenda da Gata, en la Plaza de A Verdura, fue reconocida en el sector de la alimentación y la restauración. El jurado destacó que se trate de una propuesta de emprendimiento local "en clava de consumo responsable".
En la categoría de diseño, moda, complementos y decoración la empresa ganadora fue Thunders Love, una marca de moda de estilo urbano para mujer y hombre con puntos de venta en tiendas especializadas en toda la península.
En el apartado de comunicación, diseño gráfico y eventos, se llevó el premio Seele Comunicación, una agencia de asesoramiento que basó su promoción en el Pont-Up Store un juego de creatividad con premios para los participantes.
Por su parte, iEscola C.B. fue el ganador en el ámbito de las nuevas tecnologías por su proyecto de formación en centros educativos.
Xeitura Coop también se hizo un hueco en la fiera dando a conocer su labor en la gestión integral del patrimonio y su propuesta de actividad de introducción a la arqueología.
La organización del Pont-Up Store cifra en unas 20.000 personas las implicadas en la celebración de esta nueva edición, entre participantes, visitantes y asistente a las diferentes actividades.
El director del evento, Pedro Figueroa, valoró, especialmente, el nivel de los proyectos de emprendimiento que han demostrado que "somos sin duda una potencia en talento, innovación y creatividad".
- Condenado un supermercado de Pontevedra por vaciar la taquilla de una trabajadora mientras estaba de baja
- El fallecido en aguas de Loira es un vecino de Moledo de 68 años al que su familia echó en falta
- Huelga hoy en el sector de la construcción
- Ence plantea 39 prejubilaciones y bajas incentivadas en su planta de Pontevedra
- Nueva fuga con conducción temeraria en Poio
- La vivienda en Sanxenxo casi duplica a la ciudad y es diez veces más cara que en Campo Lameiro
- La pleamar invade la PO-11 y «atasca» todavía más la continuidad de su paseo
- Se investiga al dueño de un establecimiento de Caldas por venta de drogas