Carlos Prado fue elegido como pregonero de las Fiestas del Carmen por dos motivos: su labor como reportero y su orgullo de marinense. Estos dos aspectos quedaron patentes en el pregón que Carlos dio ayer a última hora de la tarde en la Alameda Rosalía de Castro, en el centro de Marín.

El pregón comenzó de la forma más original. Dos vecinas marinenses fueron las encargadas de presentar a Carlos Prado a los asistentes en un vídeo grabado previamente por el pregonero. Estas dos vecinas ya habían colaborado en otras ocasiones en cortos realizados por Carlos.

Tras este vídeo el reportero de La Sexta comenzó un pregón cargado de referencias de la vida en su Marín natal. De esta forma consiguió mantener la atención del público durante toda su intervención

En un momento del pregón Carlos anunció que para él el inicio del verano lo marcaba "salir por la ventana de mi casa en Mogor y ver la llegada del Elcano". Ver este barco significaba "la llegada del buen tiempo y de algo mucho más importante, las Fiestas del Carmen".

Desde un primer momento su faceta profesional se vio reflejada en su intervención. "Mi formación de reportero está en los lugares de Marín" declaró Carlos. Los vídeos, tanto caseros como profesionales, se fueron sucediendo durante el pregón arrancando las risotadas entre el público. En uno de estos vídeos los marinenses pudieron recibir las "felices fiestas" de presentadores del canal La Sexta como Josep Pedrerol o Cristina Villanueva.

"Vivamos como marinenses" gritó Carlos al público evocando el conocido anuncio. Tras esta invitación comenzó a enumerar la lista de motivos por los que un marinense se debe sentir orgulloso de serlo. En este momento del pregón logró ganarse un aplauso ensordecedor.

El pregón de Carlos no pudo acabar de otra forma que con unos "vivas" por Marín y los marinenses. A ellos el público respondió con un "Viva Carlos Prado" demostrando la buena acogida que tuvo entre los asistentes.

Aniversario del mercado

El pregón fue el plato fuerte de la programación de ayer de las Fiestas del Carmen. Otro evento que también tuvo lugar ayer en Marín fue la celebración del noveno aniversario del Mercado de Abastos por la mañana.

La agrupación "Son Real" amenizó este evento para después recorrer las calles de Marín. Durante la celebración también se realizó el sorteo de 5 bonos para el hotel balneario Illa da Toxa entre los clientes del mercado.