Síguenos en redes sociales:

La plantilla del Parque de Maquinaria se hace ver en una caravana de vehículos

Los trabajadores aprovecharon el San Cristóbal para denunciar sus condiciones laborales

La plantilla del Parque de Maquinaria se hace ver en una caravana de vehículos

Los trabajadores del Parque de Maquinaria volvieron ayer a salir a la calle para protestar por sus condiciones laborales. En esta ocasión, aprovecharon la proximidad de la festividad de San Cristóbal, patrón de los conductores, que se celebra mañana 10 de julio, para realizar una caravana con sus coches por el centro de la ciudad.

La plantilla salió del propio Parque de Maquinaria y se pasó por la calle de Reina Victoria y la Plaza de Galicia después de subir por la capilla de San Roque. De allí se dirigieron hasta la estación de trenes.

Con esta nueva movilización, los trabajadores quieren hacer visible su descontento con las negociaciones con el gobierno provincial, con el que llevan meses sin llegar a un acuerdo sobre sus condiciones laborales.

El principal escollo entre ambas partes es el horario que se les ha fijado y que implica que estén en el tajo a las ocho de la mañana y a las tres de la tarde, esto es, en el propio parque. En opinión de los trabajadores, este hecho implica que pueden dedicar menos horas al trabajo en las vías provinciales, que, a su juicio, se encuentran en un "estado lamentable", lo que implica "una situación de riesgo para los usuarios de las mismas".

Los trabajadores centran su desacuerdo, especialmente, en el vicepresidente de la Diputación, César Mosquera, a quien acusan de intentar manchar su imagen ante la opinión pública y al que acusan de cobrar "más que un presidente del Gobierno". El nacionalista ha sido el objetivo de sus campañas de cartelería y de información por la ciudad desde hace semanas.

Pulsa para ver más contenido para ti