Esta investigación que se sigue en Caldas contra el principal promotor de orquestas de Galicia no es la única que le afecta a Ángel Martínez Pérez, así como al sector de las orquestas. No obstante, sí es la primera que se presentó y quizá la más importante. El juzgado de instrucción número 2 de Pontevedra tiene abierta otra contra Ángel Martínez como persona física por un supuesto fraude en el IRPF. En este caso fue Hacienda quien judicializó el caso ante el temor de que alguno de los presuntos delitos que está investigando pudieran prescribir mientras daban traslado del asunto a la Fiscalía.

Existe otra querella presentada por la Fiscalía por las actuaciones de la orquesta Filadelfia en los años 2011 y 2012 por fraude en el impuesto del IVA en el que se reclama el pago de 180.000 euros a Hacienda por este concepto, una cantidad que supera por poco los 120.000 euros que fijan el límite entre el delito por fraude fiscal y la sanción administrativa.

Por último, hay otros dos procedimientos en curso, uno investigado por la Fiscalía de Pontevedra en torno a otras empresas del grupo empresarial que operaban antes del nacimiento de Representaciones Lito, así como un proceso que fue derivado al juzgado de Noia por el IRPF al tener fijado el domicilio en esa localidad el principal investigado.

Representaciones Lito siempre negó haber defraudado a Hacienda al asegurar que se limitaban a realizar el papel de representante de las orquestas por lo que no serían obligadas tributarias del conjunto del espectáculo, sino de la parte correspondiente a la representación. El fiscal no lo ve así al entender que la firma controlaba el conjunto del espectáculo.