Síguenos en redes sociales:

¿Qué quiere decir este loro?

Diecisiete personas asisten en Viascón a un curso sobre estos animales

¿Qué quiere decir este loro?

Viascón, en Cotobade, fue escenario del primer seminario sobre lenguaje de loros celebrado en Galicia. Lo impartió la experta en veterinaria, etología y bienestar animal, la mejicana Ana Alejandra Arroyo.

El encuentro fue organizado por la Asociación Educativa y Cultural Animales del Mundo (AECAM) y en el mismo participaron 17 asistentes procedentes de diferentes puntos de Galicia y profesionales de otras comunidades, entre ellos veterinarios, propietarios de loros y en general personas interesadas en estos animales.

Los organizadores señalan que "en el seminario nos adentramos en el lenguaje de los loros, a través de sus vocalizaciones, gestos o comportamiento, lo que es una herramienta fundamental para su bienestar psicológico al que muchas veces no prestamos tanta atención como a otros aspectos también importante como una correcta alimentación o alojamiento , algo que en AECAM consideramos imprescindible, pues son las claves para su bienestar". Recuerdan también que los loros son animales sociales con una gran inteligencia y saber interpretarlos mejorará la relación con sus dueños.

Pulsa para ver más contenido para ti