Síguenos en redes sociales:

El gobierno local sostiene que el recurso vecinal contra la planta de compost "no suspende" el proyecto

La administración local se persona en el proceso

El gobierno local acordó ayer personarse en el recurso contencioso-administrativo formulado por la plataforma "Residuos Non" de Pontesampaio contra el proceso municipal para alquilar terrenos comunales de Canicouva en los que instalar una planta de compostaje. Este personamiento se produce por recomendación de la asesoría jurídica municipal.

La presentación del recurso por parte de los vecinos que se oponen al proyecto no implica la paralización de los trámites para disponer de la planta, tan y como aseguró ayer el Concello, si bien González Carballo admitió ayer que desde que se firmó, en diciembre pasado, el contrato de alquiler con los comuneros, no se produjo avance alguno en ese proceso. De hecho, en aquella firma, el propio alcalde reconocía que aún no estaba decidida la fórmula de gestión ni otros detalles del plan.

El recurso vecinal cuestiona la legalidad del proceso para alquiler los terrenos, ya que la oferta de Canicouva llegó fuera de plazo y se convocó después otro concurso "adaptado a esa única propuesta".

Pulsa para ver más contenido para ti