Síguenos en redes sociales:

El PP defiende a los técnicos municipales tras la protesta de un militante del BNG

Moldes reclama a Sobral una respuesta contundente independientemente de las siglas

El portavoz del PP de Poio, Ángel Moldes, expresó ayer su solidaridad y la de su grupo con los empleados municipales ante las acusaciones de "falta de transparencia" por parte Xosé Ríos Cidrás. El vecino iniciaba ayer un cierre en la casa consistorial como protesta por las tardanzas y la "actitud altiva" por la que fue atendido por los técnicos del Concello a la hora de solicitar varios expedientes de su vivienda, según señaló.

Moldes señaló sentirse sorprendido por las acusaciones de Ríos Cidrás y quiso "romper una lanza por la honorabilidad y la profesionalidad de los empleados del Concello". "Confiamos plenamente n la labora y honestidad del personal municipal", explicó el portavoz popular, quien también mostraba "sorpresa" por la "ambigüedad" del alcalde, Luciano Sobral, y del gobierno local en general. "No entinemos por qué no condena estas acusación y por qué no defienden la reputación de los trabajadores", afirmó.

El portavoz popular apunta a la militancia del vecino en el BNG en referencia a la "falta de respuesta del Cocnello", recordando que Ríos Cidrás formó parte de las listas del grupo nacionalista en las últimas elecciones municipales.

Sobre este punto, Moldes recalcó que "no deja de ser sorprendente que sea un militante del BNG el que acuse al Concello de falta de transparencia. Si un compañero de lista opina que el Concello no es transparente, ¿que pensará un vecino normal y corriente?", señaló el portavoz del PP.

Pulsa para ver más contenido para ti