El Servicio de hostelería del Hospital Montecelo ofrecerá durante la Navidad menús especiales para las personas que tengan que pasar estas fiestas ingresadas. En la cena de Nochebuena, aquellos pacientes que no tengan restricciones alimentarias van a degustar platos como crema de marisco, langostinos al vapor, bacalao a la gallega con patatas y coliflor y delicias de Navidad de sobremesa. Mañana, día de Navidad, el almuerzo consistirá en crema de ave con picatostes, salpicón de marisco y cordero asado al horno con patatas panadera, además de tronco de Navidad o piña natural.

Ya en Nochevieja, la cena consistirá en gambones con dos salsas, crema de espárragos trigueros, rape a la americana, dulces de Navidad y las uvas de la suerte. El menú de año nuevo, por su parte, ofrecerá sopa de ave con tropezones, vieiras al horno bitokes de ternera con patatas pontenovo y champiñones y de sobremesa torta de yema tostada o macedonia de frutas.

Y finalmente, el día de Reyes, el menú de comida incluye sopa de pasta, langostinos al vapor, pavo con patatas al horno y pimiento asado, con pera en jugo de naranja y canela de sobremesa.

La cocina del Hospital Montecelo es a diario un hervidero de actividad, en la que un equipo compuesto por más de 60 personas bajo el mando de la jefa de cocina Loida Río Salvador, trabajan para convertir la comida en un factor más para la recuperación del paciente. Cerca de mil menús se sirven al día en este centro sanitario, entre almuerzos, comidas, meriendas y cenas, todos ellos ajustados a las necesidades terapéuticas, dietéticas y nutricionales de los pacientes y, en los casos de las dietas normales, también a sus preferencias en cuanto a gustos.