Síguenos en redes sociales:

Selfie contra el mal amor

Una campaña conciencia los universitarios de que tras los celos no hay amor sino control

Selfie contra el mal amor

La secretaria xeral de Igualdade Susana López Abella, participó ayer en la presentación de la campaña 'Todos os días loitando contra a violencia de xénero', un acto que tuvo lugar en la Facultade de Ciencias da Educación e do Deporte y que sirvió para divulgar este programa que busca luchar contra el machismo entre el alumnado universitario gallego.

Las tres universidades gallegas, Abanca Obra Social y El Corte Inglés colaboran en esta campaña que se propone implicar a los más jóvenes y concienciar de la necesidad de acabar con la lacra que acaba cada año con decenas de mujeres en España, muertas a manos de sus parejas o ex parejas. Se centra en las franjas de edades cercanas a la adolescencia y la primera juventud porque los estudios constatan que, lejos de erradicarse, se perpetúan preocupantemente los estereotipos machistas.

A mayores del material informativo, la campaña incluye la acción "Un selfie contra o mal amor". Se trata de un concurso en el que los universitarios podrán subir una autofoto a través de sus redes sociales e manifestar su rechazo a la violencia machista.

Santiago, A Coruña y Ferrol fueron algunas de las ciudades donde ya se ha celebrado esa acción que ayer llegó al campus de Pontevedra y que continuará hoy en el de Ourense.

La Xunta ha lanzado en las redes sociales la campaña Stop Mal Amor, que busca concienciar a los jóvenes de que los celos no son signos de afecto sino de poder, claros intentos de posesión y control y que esconden una baja autoestima, inseguridad y desconfianza.

Pulsa para ver más contenido para ti