Síguenos en redes sociales:

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Educación y del Deporte de Pontevedra, futuros maestros. // Rafa Vázquez

La labor de los profesores, a debate

Una cuestión de educación

El Libro Blanco de la Profesión Docente, que elabora para el Ministerio de Educación el pedagogo José Antonio Marina, genera controversia y la descon fianza de la comunidad educativa de Pontevedra

El pedagogo José Antonio Marina revolucionaba la opinión pública hace unas semanas al afirmar que una parte de la retribución de los profesores debe estar relacionada con la calidad de su tarea y los resultados del centro de estudios para el que trabaja. Para ello, habría que tener en cuenta el portfolio del docente, el progreso educativo y la opinión de sus alumnos, la observación en el aula de su actividad, el modo de relacionarse con las familias y con la vida del centro y la calidad de este.

El filósofo, ha asumido el encargo del Ministerio de Educación del Gobierno del PP de elaborar el conocido como Libro Blanco de la Profesión Docente no universitaria. Entre las ideas que el experto estudia con su equipo, se encuentran la de cambiar el método de evaluación en las clases y la formación de los docentes en España. Entre los objetivos destaca reducir el abandono escolar al 10 por ciento.

El libro, que está previsto que sea presentado este mes, podría ser el primer punto para un Pacto de Estado sobre Educación.

Esta es una noticia premium. Si eres suscriptor pincha aquí.

Si quieres continuar leyendo hazte suscriptor desde aquí y descubre nuestras tarifas.