Síguenos en redes sociales:

El deporte gallego condena las trampas en el monte

Javier Gómez Noya o David Cal son algunos de los deportistas que se suman a los actos de protesta

El deporte gallego condena las trampas en el monte

El cinco veces campeón del mundo de Triatlón Javier Gómez Noya es uno de los deportistas que apoya las concentraciones de protesta contra las trampas en los montes, detectadas durante los últimos meses por algunos aficionados a la bicicleta. Junto a Gómez Noya apoyan también la iniciativa Lucía Vázquez, ganadora de la Taça de Portugal y Bronce nacional, Anuska Vilas, tercera en el campeonato gallego de maratón BTT, Álex Marque, ganador de la vuelta a Portugal 2013, o David Cal, cinco veces medallista olímpico.

Los organizadores de las protestas, de la Asociación Pedaladas y del colectivo Mesa Crítica, han recabado además apoyos desde el mundo de la cultura y también aficionados a la bicicleta de montaña, como el humorista y actor David Amor, o Federico Pérez (Moncho de Lameiro en Era Visto de la TVG), entre otros.

Concentraciones

Los organizadores de la protesta convocan para el día 8 de noviembre dos concentraciones, a las 11.15 horas ante el Campo de Golf de Meis y a las 12.30 en la Praza de España de Pontevedra, si bien anuncian que "esto solo es el principio de una lucha larga, donde debemos obligar los poderes públicos a hacer un defensa de las actividades lúdico deportivas en el monte, que sean respetuosas con el medio". Instan a todos los aficionados a la bicicleta y a las actividades al aire libre a permanecer "unidos y fuertes en la respuesta en cualquiera parte de nuestro territorio demostrando nuestra convicción".

En Pontevedra, numerosas peñas y clubes han confirmado también su adhesión a estas protestas contra las trampas para ciclistas en los montes.

La Asociación Pedaladas recuerda que la bicicleta de montaña es una actividad deportiva que permite acceder al patrimonio histórico, paisajísitico y natural de los montes gallegos, además de suponer un motor económico y turístico, que dinamiza las áreas rurales. "No debemos permitir ni las trampas ni que se impida el paso a los ciclistas", exponen los organizadores de estas concentraciones de condena a la aparición de trampas en los montes.

Pulsa para ver más contenido para ti