La Casa da Luz será escenario el próximo día 31 de PonteJam, el segundo Ponte Sustainability Jam gallego, un evento pensado para el diseño de servicios y que se celebra durante dos días simultáneamente en 50 países.

En cada edición se propone a los participantes un reto común para que desarrollen ideas, servicios y/o prototipos, un tema general que en este 2015 será la sostenibilidad. Así, los asistentes serán invitados a "experimentar, aventurarse, porque insistimos en que lo importante no es la idea sino ponerse a hacer", señala África Rodríguez, del espacio de coworking A Roelo, organizador del evento.

Éste fue presentado esta mañana en un acto en el que también participaron Cristina Fariñas, Raquel Pedrouso y la concejala de Promoción Económica Anabel Gulías.

Los asistentes (que han de inscribirse en la web http://pontejam.es/ y abonar 15 euros de matrícula) aprenden metodologías y estrategias para desarrollar la creatividad y para trabajar en equipo. También se busca que exploren nuevas ideas y prácticas de trabajo, que contacten con profesionales afines o que puedan asesorarlos y que sus ideas sean revisadas y testadas en la calle por los compañeros que participan en el evento.