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Montecelo verá mejoradas sus áreas de espera de Urgencias con un modelo pionero

El hospital pontevedrés es el primero en implantar un modelo orientado hacia el "confort" del usuario que se pretende exportar luego al resto de Galicia

Montecelo verá mejoradas sus áreas de espera de Urgencias con un modelo pionero

El hospital de Montecelo verá mejorada todas las zonas de admisión y espera del servicio de Urgencias con el rediseño y renovación de las mismas gracias a un proyecto de innovación social del Sergas que se pone en marcha gracias a los fondos FEDER.

De esta forma, Montecelo será el primer hospital de Galicia en disponer de un espacio innovador "orientado al usuario, a su confort y a su accesibilidad a la información". El objetivo es que esta actuación sirva de referente para exportar después este modelo al resto de centros hospitalarios gallegos.

Con la puesta en marcha de este proyecto se realizará un rediseño de diversas zonas de espera y de estar de pacientes y familiares en el servicio de Urgencias para "transformarlas en un espacio que sirva como palanca de cambio hacia un modelo de prestación de servicio orientado a las personas", explican desde el CHOP.

Partiendo del análisis de las necesidades de los usuarios "se propone un entorno más armonioso que mejore el nivel de satisfacción del servicio y contribuya a la generación de confianza, disminuyendo la posible ansiedad, ayundando a entender el proceso y mejorando la intimidad y la comodidad de la espera".

En esta reforma se integrará todo el proceso que sigue el paciente, desde la entrada en el servicio, al proceso de admisión, la sala de espera de familiares, las zonas de triaje o la sala de espera de pacientes, entre otros. También se reforman las zonas de paso para facilitar y agilizar la circulación de pacientes y profesionales.

El proyecto se presentó ayer a los profesionales del servicio e incluye la renovación de suelos, techos y paredes, se renovará la iluminación, se instalará nuevo mobiliario y otros elementos para garantizar el confort y la comodidad de la espera además de otros destinados a facilitar la accesibilidad a la información de los usuarios.

Las obras se realizarán en diversas fases para que las molestias de cara a los usuarios del servicio sean las mínimas posibles. Está previsto que se inicien a mediados de este mes y que estén finalizadas a final de noviembre, según explican desde el CHOP.

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