Síguenos en redes sociales:

Sanxenxo se consolidó en agosto como destino turístico del Norte con 213.000 pernoctaciones

Repite como el enclave con mayor número de hospedajes en la "España verde" por encima de Bilbao, Santiago y Oviedo -La ocupación media en septiembre es de un 60%

Sanxenxo se consolidó en agosto como destino turístico del Norte con 213.000 pernoctaciones

Sanxenxo se consolidó durante el pasado mes de agosto como primer destino turístico de lo que el CETS ha definido como "España Verde" y que hace referencia a la cornisa norte peninsular. Según el Consorcio de Empresarios Turísticos de Sanxenxo señala que la villa volvió a ser el municipio con el mayor número de pernoctaciones y la mayor estancia media de este verano.

Así, para el CETS, los datos de Coyuntura Turística Hotelera ofrecidos por el Instituto Nacional de Estadística "demuestran la fortaleza de la marca Sanxenxo" en el sector turístico. Las pernoctaciones subieron de las 202.239 del año 2014 a las 213.514 en el 2015, lo que significa un incremento del 5,58%, elevando a Sanxenxo al primer puesto en este ranking de la España Verde seguido de los destinos Bilbao, Santiago de Compostela, Oviedo, A Coruña y Gijón.

En cuanto al número de viajeros las cifras también han aumentado, pasando de los 54.650 a los 57.919 cerrando así un crecimiento de 5,98%. De igual forma, el 16,16% de los viajeros tiene su origen en el extranjero.

En lo referente a estancias medias también es el destino que presenta mejores cifras. Los viajeros que llegan a esta localidad se quedan una media de 3,69 noches, por encima de ciudades como O Grove, Llanes, A Coruña, Gijón, Vigo, Oviedo y Bilbao.

Con respecto al mes de septiembre se ha mantenido la línea progresiva en el sector, obteniendo una ocupación en la primera quincena del mes del 60,07%. Los hoteles de 4 estrellas han conseguido una ocupación del 91,31% seguido de los de 3 estrellas con un 67,78%, los de 2 estrellas con 56,55%, un 53,06% los de una estrella, los apartamentos turísticos un 49,60% y cierran los campings con un 42,17%.

Los datos también son positivos en el ámbito del empleo, indican desde el CETS, y tomas como referencia los últimos indicadores del mercado laboral ofrecidos por la Consellería de Traballo e Benestar durante el segundo trimestre del 2015, según los cuales aumentó el número de trabajadores pasando de 1.426 a 1.508, lo que supone un aumento del 5,72%.

"Sin duda podemos resumir que la temporada estival ha sido muy buena, que se ha mantenido el crecimiento del sector iniciado ya en el año 2014 y que Sanxenxo ha respondido excelentemente como marca turística a un verano que no podemos catalogar como bueno climatológicamente sobre todo durante el mes de agosto", explican desde el Consorcio quienes apuestan por "seguir siendo valientes en nuestras acciones promocionales, siendo conscientes de la situación económica presente" y manteniendo una apuesta por la "calidad".

Pulsa para ver más contenido para ti