Síguenos en redes sociales:

El Pontillón do Castro, entorno para normalizar las patologías en niños

La asociación de enfermedades intestinales organiza en el embalse pontevedrés un día de ocio y deporte para familias

El Pontillón do Castro, entorno para normalizar las patologías en niños

Bajo el nombre de "Brincadeira no Pontillón do Castro", la Asociación Socio Sanitaria Educativa Inflamatoria Intestinal (ASSEII) organiza para este sábado, 19 de septiembre, una actividad dirigida al público familiar en general.

Se trata de un evento con el que se quiere normalizar la situación de niños aquejados de algún tipo de enfermedad y que pretende que los pequeños puedan disfrutar, acompañados de sus padres, de una jornada en la que, entre otras actividades, se navegará por el embalse pontevedrés.

La iniciativa fue presentada ayer en una rueda de prensa en la que estuvieron, entre otros, representantes de los colectivos que colaboran, como la Federación Galega de Piragüismo, el Club de Piragüismo de Verducido y la Asociación Socioeducativa e Cultural Paspallás.Les acompañó la concelleira de Deportes, Anxos Riveiro.

"Los chavales con diferentes patologías tienen derecho a disfrutar con sus familias de un día en familia, de ahí que la idea es que la cita esté abierta a todo tipo de público, para que los niños no se sientan diferentes", aseguraron ayer los organizadores.

Para participar en la "Brincadeira no Pontillón do Castro", que se desarrollará entre las 11 y las 20 horas, cuenta con 100 plazas, es necesario incribirse en el teléfono de ASSEII, 698191366, o enviar un correo electrónico a digestivo.pontevedra@gmail.com.

El programa incluye una pequeña ruta por el entorno del Pontillón do Castro para disfrutar del entorno natural, así como la navegación por el embalse con piraguas autovaciables y remos que el club de piragüismo cede gratuitamente para tal fin. En este sentido, la organización recuerda que se dispondrá de chalecos salvavidas para garantizar la seguridad de los participantes, tanto los que saben nadar como los que no. Asimismo, la asociación cuenta con un seguro de responsabilidad civil para este tipo de actividades.

Es imprescindible llevar traje de baño, ropa para cambiarse, toalla, gorra y crema con protección solar. "Cada familia tendrá que trare su comida y merienda, ya que cada una conoce las necesidades de sus hijos", explicaron los participantes en la presentación oficial del evento.

Pulsa para ver más contenido para ti