Síguenos en redes sociales:

Fiestas vecinales en Lourizán y Salcedo

La parroquia de Lérez acoge una exposición sobre los medios de locomoción

Las parroquias de Salcedo y Lourizán celebraron a lo largo de la jornada de ayer sendas fiestas vecinales con la Festa da Veciñanza Comunera y la Festa dos Vellos. En esta última, en Lourizán, se homenajeó a cuatro vecinos, si bien por una u otra circunstancia solo pudo acudir a recoger el premio Aurelia Lamoso Arosa, por sus colaboraciones con los proyectos y por ser los residentes de mayor edad.

La jornada comenzó con una caminata por los montes de la parroquia y posteriormente se celebró un almuerzo popular con mejillones y churrasco a tres euros.

Nada mejor para hacer la digestión que unos juegos tradicionales, un campeonato de tute y una verbena popular para completar la jornada dedicada a los mayores de Lourizán.

En cuanto a la fiesta celebrada en Salcedo se inició con actividades deportivas como una carrera popular por el monte y un partido de fútbol entre hombres y mujeres en O Casal.

A los asistentes les une la vida en el rural y una parroquia de la que se sienten orgullosos y, al igual que hicieron los de Lourizán, organizaron una comida popular.

Lérez

Por otra parte, la asociación socio cultural Cedofeita de Lérez inaugura este miércoles una exposición sobre el mundo del transporte y que llevará por título "Lérez e os medios de locomoción. Do carro das piñas ao aeroplano".

Esta muestra reúne más de doscientas fotografías que componen doce paneles que representan apartados que tratan desde el transporte con medios manuales, a las bicicletas y motos, coches, autobuses, trenes, aviones, trolebuses...que, de una u otra manera, guardaron relación con la parroquia de Lérez y su entorno.

En cada panel podemos encontrar una serie de textos que explican e informan de aspectos relacionados con las fotografías, así como de la historia de cada apartado.

La inauguración tendrá lugar a las doce de la mañana del miércores y estará abierta hasta el día 9 de agosto. El horario de apertura será de 11 a 14 y de 19 a 22 horas. El lugar será en el monasterio de Lérez. La entrada a la exposición es libre.

Pulsa para ver más contenido para ti