Síguenos en redes sociales:

Doble parricidio en Moraña · Otros casos similares

Un juez opina que podría ser aplicable la prisión permanente por vez primera

El presidente de la Audiencia de Alicante recuerda que la reforma del Código Penal recoge este supuesto para víctimas menores

Un juez opina que podría ser aplicable la prisión permanente por vez primera

La prisión permanente revisable, la polémica pena incorporada al nuevo Código Penal, podría ser aplicable a este caso si finalmente el detenido acaba siendo procesado y condenado por estos hechos. Así lo explicó el presidente de la Audiencia de Alicante, Vicente Magro, en declaraciones a un diario local. "Sin entrar a valorar el fondo del caso, el nuevo Código Penal prevé la prisión permanente revisable para que aquellos cometan más de un asesinato o que las víctimas sean menores de edad", señaló el magistrado.

Magro considera que este tipo de pena es proporcionada para sancionar este tipo de casos y que es compatible con la Constitución porque deja abierta la puerta a la posible reinserción. Se trata de una pena que solo se aplica en casos excepcionales como asesinatos en serie, de menores 16 años, reyes o cometidos por grupos organizados por lo que el magistrado cree que podría encajar en este supuesto si llegara a haber una condena.

Por otra parte, de confirmarse que el delito pudiera obedecer a un caso de violencia de género, la Xunta estudiaría personarse como acusación popular, tal y como está haciendo la administración autonómica en todos los casos de homicidio relacionados con la violencia sobre la mujer.

Pulsa para ver más contenido para ti