Prohibido no tocar. Es el lema de "Ciencia en Movimiento", que el próximo sábado, día 25 convertirá al Sexto Edificio en un museo científico, en el que los jóvenes de entre 12 y 18 años están invitados a divertirse experimentando con más de 70 objetos.

Einstein desarrolló todo su ingenio a partir de un compás que le regalo su padre cuando solo tenía 4 o 5 años. "Su tío Jacob Einstein, que era ingeniero, convenció a su padre para que construyese un taller en su casa, su laboratorio, que influyó muy positivamente en la educación del joven Einstein". Lo recuerdan los portavoces del Museo al presentar "Ciencia en Movimiento".

Están invitados a este museo científico y a experimentar con alrededor de 70 ingenios todos los jóvenes de la comarca de entre 12 y 18 años.

Serán repartidos en grupos en función de la edades y para participar (además de la inscripción) se exige un único requisito: llegar al Museo con la curiosidad bien afilada.

Lo demás será experimentar, probar a hacer ciencia, interrogarse sobre la luz, el movimiento... El objetivo es despertar en los más jóvenes el interés por la ciencia y la búsqueda de la verdad.

"Ciencia en Movimiento" se desarrollará el próximo sábado, día 25. A las 17 horas darán comienzo las actividades para los adolescentes de 12 a 14 años, para los que se reservan 30 plazas.

Otras tantas serán para los mayores, de entre 15 y 18 años, cuyas actividades arrancarán a las 19 horas.

Para participar en estas visitas a estos ingenios que por un día visitan el Museo se exhibe inscripción previa en la secretaría de la institución cultural (teléfono 986804100 extensión 42436) o en el correo electrónico secretaria.museo@depo.es.