Síguenos en redes sociales:

Cruz Roja repartió este año 2.838 auxilios sociales, desde vales de alimentos a conjuntos de higiene

1.639 personas recibieron ayudas »186 niños recogieron material escolar y 140 meriendas

Cruz Roja Pontevedra repartió durante este año un total de 2.838 prestaciones sociales, que ayudaron a un total de 1.639 personas. La organización reforzó sus programas habituales de respuesta social y de lucha contra el desempleo y la discriminación laboral. En paralelo, puso en marcha intervenciones específicas como el plan de alimentos o la entrega de material escolar.

"A través de la financiación de administraciones públicas como el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, el Fondo Español de Garantía Agraria (Fega), el Fondo Social Europeo y fondos propios, en la comarca de Pontevedra se han repartido esas prestaciones", indican los portavoces de la organización.

Destaca el reparto de 811 vales de alimentos no perecederos y también perecederos como carne, pescado, fruta y hortalizas. También se hicieron 691 entregas de productos de limpieza del hogar que incluyen friegasuelos, elementos de limpieza del hogar, friegaplatos etc. Además, se realizaron 639 entregas de productos de higiene familiar como champú, gel o espuma de afeitar.

También se repartieron 387 desayunos y meriendas y 84 conjuntos de higiene infantil. Éstos incluye un paquete de pañales, una botella de jabón líquido de baño, una botella de leche hidratante corporal o un paquete de toallitas húmedas, entre otros productos.

Pobreza energética

La pobreza energética es otro de los problemas a los que ha intentado hacer frente la organización. Así, Cruz Roja pagó suministros de luz, agua o gas a 37 familias que no podían hacer frente a los gastos de sus viviendas.

Una parte significativa de estas prestaciones se centra en los más pequeños de la casa. Así, 189 menores recibieron material escolar o fondos para la compra de libros y otros 140 pudieron disfrutar de la merienda en los talleres de apoyo escolar.

A esta relación de ayudas se añaden los 118.135 kilos repartidos a 17 entidades de la comarca de Pontevedra a través del Fondo Español de Garantía Agraria (Fega). De estas aportaciones se beneficiaron más de 3.240 personas, según el balance hecho público ayer por Cruz Roja.

Pulsa para ver más contenido para ti