La parroquia de Samieira inició ayer su programación de la Semana Cultural con actividades con juegos populares y la fiesta de la espuma para los más pequeños. La primera jornada se cerró con la obra de teatro "Saúde, privates hospital" a cargo de Armadiña Teatro.

Para hoy se han programado un concurso de dibujo y pintura a partir de las seis de la tarde en la plaza Alfredo Romay y una exposición de cuadros y manualidades.

El martes, en el mismo horario, habrá "Cine na rúa" con la proyección infantil "Lego" y posteriormente curso de trapillo que tendrá su continuidad el jueves. Para el día 17 se desarrollará la actividad de manualidades y por la tarde tendrá lugar una clase de zumba.

En la noche del viernes se llevará a cabo una nueva proyección en cine en la calle, en este caso con el exitoso filme "8 apellidos vascos".

El sábado, día 20, el deporte toma protagonismo con la celebración de la carrera popular, a partir de las once de la mañana y ya por la tarde, 18 horas, tendrá lugar el espectáculo infantil "Dadá o duende" de la compañía Eduvia. Finalizará esta jornada con un Serán popular.

La Semana Cultural llegará a su fin el domingo con hinchables y animación para los niños y a las 17 horas se ha programado el juego de la llave al precio de un euro por partida; concluyendo con una obra teatral y musical a cargo del campamento de verano de la escuela 105 Besos que representará "Grease".