La diseñadora italiana afincada en Madrid Sonia Giordani es el primer nombre confirmado para la próxima edición de la pasarela Pontevedra Moda, PONMO, que en su segunda entrega busca consolidarse como una cita de referencia en el textil gallego. Incluirá dos citas, la primera el 26 de septiembre con los creadores noveles y la segunda el 27 para firmas consagradas.

Acompañada de la bloguera Marta López y del fotógrafo de moda Marcos Suárez, la concejala de Promoción Económica, Carlota Román, dio un primer avance de la pasarela, que será, anunció, "fresca, innovadora, rompedora, llena de energía y superando formatos estéticos anteriores".

Especialmente, en esta segunda edición se busca hacer "una puesta por la calle, escapamos de la forma tradicional dada la buena recepción que tuvieron los desfiles en colaboración con los comerciantes y, además, queremos potenciar los espacios de la ciudad", señala la concejala.

Ésta recordó que, además de generar movimiento económico y atraer gente, el objetivo de PONMO es "potenciar la imagen de la ciudad... Por eso no presentamos ahora ninguna imagen, porque ésta será una campaña gráfica muy rompedora y moderna, apoyada en las calles y otros espacios públicos de la ciudad".

El certamen para jóvenes diseñadores tendrá lugar en el liceo Casino y también habrá un desfile en la calle. "La idea es ocupar los exteriores", indicó a este respecto la titular de Promoción Económica. Por su parte, el desfile de diseñadores consagrados tendrá como marco la plaza de A Ferrería.

Con todo, la organización cuenta con un plan B por si tuviese que trasladar ambas citas de moda por culpa del mal tiempo.

La bloguera de moda Marta López señaló que "el pasado año quise participar en la pasarela a través de mi blog, es una forma de llevar la moda a las calles". La joven colabora con Sonia Giordani que, explicó, "desde un primer momento" quiso sumarse a la pasarela pontevedresa y "ya está trabajando en la colección, en PONMO será la presentación exclusiva".

La diseñadora italiana es la primera en confirmarse para la pasarela, que organizará el mismo equipo que en la anterior edición y volverá a contar con modelos de Pontevedra, si bien el elenco "se irá cerrando esta semana", destacó la concejala, que incidió en que "si en la primera edición tuvimos que llamar a las puertas de los diseñadores ahora ya están llamando ellos para venir y en pocos días se publicarán las bases".

Por su parte, Marcos Suárez explicó que para dar contenido a la imagen de esta segunda edición de PONMO "vamos a utilizar puntos emblemáticos de Pontevedra" y se apostará por una "imagen fresca, renovada, captando toda la esencia de Pontevedra".