Síguenos en redes sociales:

Un pequeño seísmo con epicentro en Ponte Caldelas pasa inadvertido

El terremoto se produjo de madrugada y, según el Instituto Geográfico Nacional, alcanzó los dos grados en la escala Richter

Un pequeño seísmo con epicentro en Ponte Caldelas pasa inadvertido

Un pequeño terremoto se registró en la madrugada de ayer en el término municipal de Ponte Caldelas, según quedó registrado en los sismógrafos del Instituto Geográfico Nacional. Este organismo informó en su página web que el seísmo alcanzó una magnitud de dos grados en la escala Richter. Se produjo unos diez minutos antes de las dos de la madrugada y en el mapa del Instituto Geográfico se situó su epicentro a 11 kilómetros de profundidad en un punto próximo a Chan do Casal o A Reigosa. El organismo dependiente del Ministerio de Fomento no tenía conocimiento ni recibió avisos de que fuera sentido por la población

De hecho, el terremoto de Ponte Caldelas fue ayer el comentario más extendido entre la población de esta localidad pontevedresa pero si bien es cierto que los vecinos se enteraron de la existencia del mismo hasta que se enteraron a través de los medios de comunicación. Pocos o ninguno afirmaron haber sentido el temblor.

El de Ponte Caldelas se suma a una serie de pequeños terremotos que estos días se están produciendo en la comunidad autónoma, concretamente en la zona de Porto do Son, en donde ya suman cinco temblores de pequeña intensidad en apenas una semana. En cualquier caso, todo hace indicar que se trata de la actividad sísmica habitual en Galicia.

El último terremoto de cierta intensidad que sí fue percibido por buena parte de la población se produjo en diciembre pasado y tuvo su epicentro en San Antoniño, en Barro. El temblor en esta ocasión se sintió no solo en la comarca pontevedresa y en la capital, sino en puntos tan distantes como Santiago, A Estrada o la ría de Arousa. En este caso, su intensidad había sido de tres grados en la escala Richter.

Pulsa para ver más contenido para ti