Síguenos en redes sociales:

Una empresa especializada supervisará la seguridad de las atracciones festivas del verano

El Concello destina unos 36.000 euros a esa contratación y otros 31.500 a la iluminación

Una empresa especializada se encargará un año más de supervisar la instalación de las atracciones festivas que se montarán en el recinto ferial y en el entorno de la Alameda los próximos meses de julio y agosto con motivo de las fiestas de verano de Santiaguiño de O Burgo y la Peregrina. Esta compañía verificará que todos los aparatos y sistemas cumplan todas las normas de seguridad, un proceso que el Concello puso en marcha hace años de forma pionera en Galicia con el fin de evitar posibles accidentes.

El proceso de contratación de esta empresa especializada fue aprobado ayer por el gobierno local, que destinará unos 36.000 euros. Las atracciones festivas del verano se instalan en julio en la explanada del recinto ferial, con motivo de las fiestas de Santiaguiño de O Burgo, mientras que la calle Rosalía de Castro, la avenida de Montero Ríos, la Alameda y la calle del mismo nombre serán, como siempre, los escenarios de las atracciones en agosto.

El gobierno local ya trabaja en cerrar la programación festiva de este año, que comenzará oficialmente el 11 de julio, dentro de poco más de un mes, con la popular romería de San Benito.

La contratación de la empresa que supervisará la seguridad en las fiestas se complementa con la próxima adjudicación de toda la iluminación, un contrato de unos 82.500 euros para el alumbrado festivo del verano de 2014, pero también del correspondiente a las próximas navidades y al carnaval de 2015.

Así, para el verano se ha reservado una partida de unos 31.500 euros y en el pliego de condiciones se especifica que habrá que colocar 38 arcos luminosos para Santiaguiño y 140 para la Peregrina. En el primer caso habrá que instalarlos en el propio lugar de las fiestas y en la entrada del recinto ferial, alrededor de la iglesia de Santiaguiño, en las calles Juan Manuel Pintos, avenida do Burgo, avenida da Coruña y el puente de Santiago. En agosto los arcos de luz estarán en la plaza de España, alameda, Michelena, Peregrina, Oliva, Benito Corbal, Daniel de la Sota, García Camba, Gutiérrez Mellado, Riestra, Marquesa, Cobián Roffignac, Colón, Loureiro Crespo, Rosalía de Castro, avenida de Lugo, Castelao, Cruz Gallástegui, avenida de Vigo, Montero Ríos y San Roque.

Además, se colocarán seis rótulos con el lema "Peregrina 2014" en las entradas a la ciudad y habrá luz programada con movimientos en Benito Corbal, Michelena, Cobián Roffignac y Daniel de la Sota. Asimismo, la empresa adjudicataria tendrá que solicitar permiso para colocar tirantes de sujeción de los arcos de luz de la avenida de Montero Ríos en el instituto Valle Inclán, la Diputación y la antigua delegación de Educación.

Pulsa para ver más contenido para ti