No hay exclusas para no leer y, mucho menos, el precio. Es el mensaje de los libreros que participan a partir de hoy en la 23 edición de la Feira do Libro Antigo e de Ocasión, en la que salen a la venta más de 50.000 ejemplares, algunos de los cuales podrán adquirirse a tan solo 1 euro.

"También a partir de 2 euros pueden comprarse numerosos libros", explican desde la librería pontevedresa Cao, uno de los diez establecimientos que toman parte en esta edición 2014 de la feria.

El certamen abre hoy sus puertas en el paseo de Odriozola, si bien no pocos clientes se anticiparon y aprovecharon ayer para visitar las casetas mientras se colocaban los libros. Podrá visitarse hasta el próximo día 15 de 11.00 a 14.00 y de 17.00 a 21.00 horas, si bien la previsión es que los fines de semana el cierre se retrase unos treinta minutos. Con los libros de ocasión salen a la venta "joyas que pueden llegar a costar 10.000 euros", señala la misma fuente, de modo que la feria no sólo será el punto de encuentro de los lectores sino de bibliófilos y coleccionistas.