Síguenos en redes sociales:

CALDAS

La reforestación de la Carballeira se pospondrá hasta el otoño

La mejora del recinto, ya en marcha, se prolongará durante varios meses - Los técnicos aconsejan realizar la plantación en octubre

La reforestación de la Carballeira se pospondrá hasta el otoño

La Carballeira de Caldas afronta una etapa de mejoras que se prolongará durante prácticamente todo este año y durante la que el recinto no será completamente accesible. Los trabajos, que ya están en marcha, se desarrollarán siguiendo un cronograma que el Concello enviará a la Xunta y en el que figura que el plantado de nuevos ejemplares se tendrá que realizar ya en otoño según han aconsejado los técnicos.

Las mejoras tratan de incrementar la salud de los árboles existentes, así como la seguridad de los viandantes después de que durante los últimos años fueran varias ocasiones en las que se constató peligrosas caídas de árboles. Ahora la esperada actuación cumple una semana de labores iniciales. Así, en estos días se han realizado movimientos de tierra para sacar ocho o diez tocones de árboles muertos. Se retiró, igualmente, la tierra que los rodeaba, ya que estaba afectada por el hongo armillaria, una de las plagas que afecta al robledal y que mayores problemas está ocasionando.

Entre los tareas que ya se acometieron figura la plantación de dos nuevos carballos. De todos modos, la reforestación no se retomará hasta los meses de octubre o noviembre. Así lo han aconsejado los técnicos.

Entre las actuaciones proyectadas se incluye también la descompactación del terreno, su abonado y la poda de las copas de los árboles. Esta última tampoco se efectuará de forma inmediata sino que retrasará. El gobierno local ha anunciado que próximamente dará a conocer el calendario de mejoras, así como el alcance de cada una de ellas. Este plan de trabajo se remitirá a la Xunta y determinará la fecha de reapertura total de la Carballeira.

Pulsa para ver más contenido para ti