"Pontexogos", la iniciativa impulsada por la Concejalía de Promoción Económica para dinamizar las ventas del comercio local durante la campaña de Navidad, cierra hoy, sábado, sus puertas con cifras de récord. Ayer, a menos de 24 horas de finalizar ya se sobrepasaban los 25.000 visitantes, superando así los 20.000 de la última edición de 2012.

El operativo está diseñado para niños de 3 a 12 años. Está compuesto por una carpa de actividades, denominada "A fábrica de soños", y por un tiovivo. La entrada es gratuita y tan solo se requiere la presentación de un tique de compra, con un valor mínimo de tres euros, en cualquier establecemiento pontevedrés.

Para los interesados en gozar de esta última jornada de sábado, se recuerda que el horario de apertura es de 11.30 a 14.00 horas y de 17.00 a 20.30 horas.

Valoración

La concejala Carlota Román destaca que la navidad pontevedresa ya no se concibe sin "Pontexogos" que, al apostar por un espacio tan céntrico como la Plaza de España, y ofrecer un catálogo de actividades de ocio tan amplio y variado tiene el éxito garantizado.

Román valora, asimismo, que los comerciantes de la ciudad del Lérez son los principales beneficiarios de esta iniciativa, que hace posible dejar a los pequeños bien atendidos mientras se realizan las compras.

Alternativas

Sin embargo, hay que destacar también el servicio que se presta a las familias proporcionando alternativas de ocio tan fáciles y accesibles para todos.

El control de entrada registra que ya pasaron por el tiovivo 12.174 niños y niñas, mientras que la carpa atendió a 11.826 pequeños. Estas cifras se incrementarán sustancialmente en el día de hoy, sábado, en la clausura de la actividad.

Mayor afluencia

Los días de mayor afluencia fueron el domingo, día 22, para el caso del tiovivo, con 1.287 niños, y el domingo, 28, para "A Fábrica de Soños", con otros 1.131 pequeños.