Investigar y divulgar la historia y la memoria de las mujeres de Pontevedra. Con este objetivo nace el proyecto "A memora das mulleres" que promueve la Concellería de Patrimonio Histórico e Cultura que dirige Luis Bará.

Para contribuir al éxito de la iniciativa se creará un consello asesor que se constituirá y se reunirá por primera vez el próximo jueves en la Casa das Campás. En este escenario, a partir de las 19.30 horas, se presentará el proyecto de recuperación de una historia demasiadas veces olvidada.

El consello estará integrado por doce personas (once mujeres y un varón) y asumirá funciones de información, asesoramiento, formulación de propuestas y evaluación del desarrollo del programa. Integran el consello: María Xesús López Escudeiro (profesora, exconcelleira y exdelegada de Cultura), Teresa Casal (abogada, exsecretaria de la UNED y exconcelleira), Salomé Álvarez (profesora, exconcelleira y exparlamentaria autonómica), Carme Vidal (periodista y escritora), Aurora Marco (profesora e investigadora), Pilar Allegue (profesora e investigadora), Cristina González (profesora), Rosario Portela Yáñez (escritora e investigadora), Xosé Álvarez Castro (profesor y estudioso de le memoria histórica), Patricia Arias (profesora, escritora y del consejo de redacción de Andaina), Carmen Suárez (psicóloga y promotora del proyecto Memoria de muller) y Montse Fajardo (periodista y autora de "Matriarcas").