Los feligreses de Sanxenxo homenajearán a su cura párroco Samuel García Tacón por sus 50 años de labor sacerdotal con un acto eucarístico que tendrá lugar en el Nuevo Templo mañana sábado a partir de las 17.00 horas.

García Tacón fue ordenado sacerdote en 1963, posteriormente ejerció un año como coadjutor de San Bartolomé, en Pontevedra, antes de trasladarse tres años a Navarra, donde se licenció y doctoró en derecho canónico por la Universidad de dicha comunidad foral.

Una vez concluida su formación, García Tacón, en compañía del obispo Francisco de Guruceaga Iturriza, se trasladó hasta Venezuela, donde trabajó en un colegio preseminario, así como capellán de las siervas del Santísimo Sacramento. Dos años después organizó la estructura pastoral de la nueva diócesis de Nueva Esparta en Margarita, adonde se trasladaron hasta ocho sacerdotes españoles más, poniendo en marcha la catequesis parroquial y construyendo la casa de Nuestro Padre y Señor San José de Paraguanchí.

También por iniciativa de Francisco de Guruceaga en la Diócesis de la Guaira fundó un seminario, siendo rector. Su trayectoria le valió para ser nombrado en 1988 capellán del Papa y para recibir la banda roja de Monseñor.

En 2001 regresó a Santiago de Compostela, compartiendo las parroquias de Nantes y Sanxenxo y la atención de la Legión de María de Galicia.