Síguenos en redes sociales:

MARÍN

El Puerto recibe la descarga de más de 4.000 toneladas de calamar patagónico

La rada marinense recibe a varios buques que operan en el caladero de Malvinas

El Puerto de Marín ha intensificado en la última semana la actividad de descarga y almacenamiento de pesca congelada en los diferentes frigoríficos, con las operaciones de varios buques que faenan fundamentalmente en el caladero de Malvinas.

Arribaron a puerto procedentes de Port Stanley y después de una campaña de seis meses varios pesqueros de altura congeladores con capturas mayoritariamente de calamar patagónico.

Se trata de los buques Igueldo y Baffin Bay, que dejarán en Puerto más de 2.000 toneladas de productos congelados. Al mismo tiempo, está operando en labores de descarga en el Muelle Este con cerca de 2.000 toneladas más el Frio Ioanian, consignado por Suflernosa. A ellos se suma las descargas de otro buque congelador que arribó en las últimas horas. Se trata del Aruba, que procede del puerto de Las Palmas y está consignado por Agencia Marítima Davimar.

La pesca congelada que transportan tanto los pesqueros como los mercantes frigoríficos es capturada por buques asociados a los distintos frigoríficos asentados en el puerto de Marín.

Pulsa para ver más contenido para ti