Síguenos en redes sociales:

MARÍN

Literatura, poesía y teatro para celebrar el Día das Letras Galegas

Las fiestas de Santomé de Piñeiro también arrancan hoy con una verbena nocturna

Con motivo del Día das Letras Galegas, la Asociación Queremos Galego Marín organiza hoy en la Biblioteca de Marín la presentación de la trilogía "Dragal", a las 12.00 horas, y una lectura dramatizada colectiva, a las 20.00 horas.

La primera de las actividades consistirá en una presentación para los más pequeños del conjunto de las tres obras escritas por la marinense Elena Gallego que conforman "Dragal". La segunda actividad servirá para homenajear al dramaturgo Roberto Vidal Bolaño, una figura imprescindible para comprender la dimensión del teatro gallego, y consistirá en una lectura dramatizada colectiva de varios de sus textos. Por otra parte, el XVII Certamen-Premio de Poesía que organiza el Concello entregará también hoy sus premios en un acto público que tendrá lugar en el salón de actos del Museo Municipal Manuel Torres a partir de las 12.00 horas.

Por último, la programación festiva se completará con el comienzo de las fiestas de San Diego de O Pereiro, Cadrelo y Santomé de Piñeiro que arrancarán hoy por la noche con una verbena amenizada por las orquestas Abanico y Miramar y que se desarrollarán hasta el próximo domingo.

Pulsa para ver más contenido para ti