Síguenos en redes sociales:

Llega de Afganistán la tercera rotación de militares de la Brilat

Más de medio centenar de soldados desembarcan en Santiago

Llega de Afganistán la tercera rotación de militares de la Brilat

Los soldados de la Brigada Ligera Aerotransportable siguen con sus rotaciones de llegada a España antes de su definitivo abandono de Afganistán. Así, para esta tarde está prevista la llegada al aeródromo militar de Lavacolla, en Santiago de Compostela, del vuelo procedente de Herat con una de las rotaciones que conformaron la misión en el país afgano.

Alrededor de 65 militares de la Brilat desembarcarán sobre las siete de la tarde dando por concluida su misión internacional.

De esta manera el grueso de la expedición ya estarán en casa y solo quedan unas decenas de hombres ultimando los detalles del regreso.

Misión satisfactoria

A lo largo de estas últimas semanas y de forma escalonada han ido llegando el algo más de millar de militares desplazados al este país en conflicto. Durante estos seis meses que ha durado esta misión internacional solo ha habido que lamentar un herido leve, por lo que cabe calificar la misión de satisfactoria, a pesar de ser considerada una de las más peligrosas en las que la Brigada Ligera Aerotransportable ha participado a lo largo de estos últimos años.

En los próximos días tendrá lugar en el acuartelamiento de Figueirido un acto castrense que con motivo del final de esta misión.

Pulsa para ver más contenido para ti