Síguenos en redes sociales:

SANXENXO

Sanxenxo fomentará en verano hábitos saludables con el X Campus Polideportivo

El día 31 se abrirá el plazo para participar en "Vive o deporte", que se celebrará en Baltar

La Concejalía de Deportes de Sanxenxo abrirá el día 31 el plazo de presentación de solicitudes para participar en la décima edición del campus polideportivo "Vive o deporte". Se trata de una iniciativa "ya consolidada en el municipio y que cumple una destacada función a la hora de brindar a los niños de este municipio la posibilidad de realizar actividades lúdico-deportivas al aire libre en sus vacaciones estivales", señaló la edil delegada de esta área, Isabel González.

Los estudiantes de 1º curso de Educación Primaria a 4º de ESO serán los destinatarios de esta propuesta que incluirá nueve modalidades deportivas englobadas en las áreas de medio acuático, como salvamento deportivo, piragüismo y natación; actividades en el medio natural; y deporte en la playa como fútbol, balonmano, juegos, rugby y voley.

Esta actividad se desarrollará en tres turnos, del 1 al 12 y del 15 al 29 julio, y del 1 al 14 de agosto, de lunes a viernes en horario de 10 a 13 horas, en el entorno de la playa de Baltar y sus alrededores, que engloban zonas arboladas, contando con 60 plazas en cada quincena. Al igual que el año pasado, la matrícula tendrá una cuota de 30 euros por quincena para aquellos niños y niñas empadronados en el municipio y de 45 euros para los no residentes. El Concello aplicará descuentos del 100% en caso de familia numerosa especial, del 50% para aquellos que acrediten ser familia numerosa y del 25% para el segundo hermano que se sume a esta acción.

Los interesados en anotarse deberán dirigirse al Pazo Emilia Pardo Bazán, en donde ya pueden recoger la instancia de solicitud y el impreso de autorización familiar a presentar junto con la tarjeta sanitaria, fotocopia del DNI o del libro de familia y, de ser el caso, fotocopia del libro de familia numerosa.Desde el O.A. Terra de Sanxenxo insistieron en que solo se admitirán aquellas peticiones realizadas a través del registro.

Pulsa para ver más contenido para ti