Un centenar de personas se manifiestan en Vilalonga para pedir un nuevo colegio
Denuncian el retraso del proyecto, a la vez que muestran su malestar por la falta de inversiones en el actual centro de O Cruceiro - Recorrieron el centro de la parroquia

Un aspecto de la manifestación que recorrió el centro de Vilalonga. // Noé Parga
REDACCIÓN - SANXENXO
Más de un centenar de personas se manifestaron por el centro urbano de Vilalonga para exigir un nuevo colegio en la parroquia. La movilización estaba convocada por la ANPA del CEIP O Cruceiro que desde hace años viene reclamando la construcción de un nuevo centro escolar ante las deficiencias que presenta el actual.
La manifestación partió a mediodía de la Praza Pública bajo el lema "Colexio novo xa¡¡". Los asistentes salieron en dirección a la rotonda de la gasolinera y desde ahí a la rotonda del antiguo cuartel de Noalla para regresar al punto de origen.
La Asociación de Nais e Pais de Alumnos considera que resulta necesario la convocatoria de este tipo de protestas para que "se nos escuche y en el menor tiempo posible el colegio de O Revel sea una realidad, par que nuestros hijos puedan acudir a un centro donde la seguridad y la salubridad no seea un problema, como lo es ahora el CEIP Cruceiro".
El representante de este colectivo indicó, asimismo, que "es necesario que las administraciones competentes sepan que seguimos luchando, ya hartos de excusas y demoras". Los padres de alumnos se quejan de que "con el argumento de la construcción de un nuevo centro las deficiencias del actual colegio aumentan por falta de inversiones importantes", a la vez que critican las promesas incumplidas.
La ANPA de O Cruceiro ya se manifestó ante la alcaldesa durante la inauguración de la guardería de O Revel.
- Capturan en el río Umia una trucha de cuatro kilos y 67 centímetros
- Un menor se salta un control de la Guardia Civil al carecer de carné y acaba accidentado en la A-57 en Vilaboa
- El héroe «gallego» que echó a Bonaparte
- El Estado admite que Sálvora no es el punto más adecuado para tirar los lodos del Lérez
- Mónica Sobral repite agraciando a sus clientes: «Me encantaría dar un premio de seis o diez millones de euros»
- ¿Le gustaría ir al concierto de Jennifer López? En Pontevedra hay entradas para todos los bolsillos
- Inmobilizado un autobús escolar en Pontevedra sin la ITV pasada
- Salvado un 'golfiño' varado en Vilaboa