La Guardia Civil de Sanxenxo investiga un nuevo robo en la localidad, el último de una serie de incidentes que se suceden desde principios del pasado noviembre y que, aunque hasta ahora se habían limitado a establecimientos comerciales, aumentan la sensación de inseguridad de los vecinos.

A mediodía del pasado lunes unos ladrones se llevaron "varias joyas" y una cantidad de dinero en efectivo todavía sin precisar de un domicilio particular de Sanxenxo, ubicada en uno de los viales que parten de la carretera de circunvalación (la PO-308 entre Sanxenxo y Portonovo).

De acuerdo con la denuncia presentada por los propietarios de la casa ante la Guardia Civil, los cacos habrían accedido a la finca saltando el muro del cierre perimetral y utilizaron "una puerta a la altura del jardín" para entrar en la vivienda.

El robo se produjo a plena luz del día, entre las 12.00 y las 12.45 horas del mediodía, aprovechando que los dueños de la casa, que son empresarios relacionados con el sector de la hostelería, la habían abandonado para dar un paseo.

A su vuelta, según explicaron fuentes del Instituto Armado, se encontraron con "las luces de la casa encendidas y las habitaciones revueltas" y notaron la falta de las piezas de joyería además del dinero en efectivo.

Tras interponer la denuncia, agentes de la Benemérita visitaron el domicilio para realizar una "inspección ocular" e iniciar las investigaciones para localizar a los autores del suceso.

En los últimos meses, los vecinos han visto con preocupación como aumentaban de forma notable el número de robos o tentativas en todo el ayuntamiento. Los primeros en sufrirlo fueron los comerciantes de Sanxenxo, con hasta ocho casos en las primeras semanas de noviembre, y más tarde los de Portonovo.