El Concello de Caldas de Reis ultima las alegaciones que espera presentar, tras la preceptiva aprobación en el pleno de la corporación, al Plan Sectorial de Áreas Empresariales de Galicia, ya que el actual documento de la Xunta no recoge ningún área para el desarrollo industrial en el municipio, según explicó ayer el regidor, Juan Manuel Rey.

La intención del Concello es remitir a la Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Infraestructuras toda la documentación necesaria para intentar que el gobierno gallego incluya en este plan cuatro polos de desarrollo empresarial en el municipio. Rey explica que desde el ayuntamiento se pretenden potenciar dos de las principales áreas industriales del municipio, como son los polígonos de Veigas de Almorzar y el de Arcos da Condesa. Asimismo, esperan desarrollar el área industrial de Bemil, donde actualmente se encuentra la industria de congelados Clavo, y que se incluya un área de desarrollo empresarial más, que estaría ubicada en la zona de Paradela, en Carracedo.

Caldas no es el único concello que ha presentado alegaciones al Plan Sectorial de Áreas Empresariales de la Xunta. Otros municipios como Marín o Pontevedra ya han anunciado que intentarán potenciar sus polígonos ya que algunos no aparecen reflejados en el plan u obtienen una valoración insuficiente (menos de 30 puntos) por lo que el documento califica sus polígonos como "inviables".

En el caso de Caldas de Reis, el alcalde Juan Manuel Rey pretende que estas alegaciones permitan abrir una ficha independiente para cada una de estas cuatro áreas empresariales de tal forma que no sólo aparezcan reflejadas en dicho plan, sino que confía en que además obtenga una elevada puntuación a la hora de evaluar su viabilidad. El regidor considera que todas ellas tienen unas condiciones adecuadas para ello. Ahora tan solo falta que el pleno de la corporación le dé el visto bueno en la próxima sesión a la presentación de las alegaciones. De hecho, los grupos de la oposición ya las conocen y, aunque no adelantaron cuál va a ser el sentido de su voto, el alcalde confía en que puedan salir adelante.

Iluminación en Tivo

El pleno también aprobará un acuerdo que permitirá al Ministerio de Fomento dotar de alumbrado público a una rotonda de la Nacional 550 en Tivo.