La alcaldesa María Ramallo ha convocado al pleno de la corporación municipal ya que, por ser segundo de mes, el próximo viernes tendrá que celebrarse la sesión obligatoria según el Reglamento actual.

Tras la supuesta aprobación del acta anterior, el primer punto que se va a tratar será el del nuevo reglamento para la utilización de mesas y sillas por la hostelería en las terrazas públicas de dichos negocios. Se trata de un dictamen favorable de la comisión informativa de Medio Ambiente y Bienestar relativa a la mencionada Ordenanza Municipal en la que votaron favorablemente los concejales del PP pero se reservaron para la sesión plenaria los de los grupos de la oposición. La ordenanza pretende dar cobertura a la legalidad de los aparatos de nueva aparición en las terrazas públicas tales como las estufas, que posibilitan la utilización de esos espacios en pleno invierno. También se permitirá, a partir de las aprobación de la propuesta, la colocación de mamparas de metacrilato que protejan de los molestos vientos que a veces hacen imposible la utilización de las terrazas pero solo podrán tener una altura de 1,50 metros y además los propietarios de los bares deberán retirarlas de la calle cada noche.

También se tratarán las modificaciones propuestas por la comisión informativa de Turismo y Comercio, en el Reglamento de Mercados con las que se pretende resolver lagunas existentes en el actual reglamento y posibilitar nuevas utilizaciones de las instalaciones de las plaza de abastos de Marín y Seixo, incluso posibilitando en la primera la instalación de establecimientos de hostelería al estilo de otros existentes en plazas de distintos ayuntamientos.

Mujeres

El orden del día, al margen de las mociones urgentes que puedan presentarse, incluye dos temas relacionados con la mujer, uno de ellos, el convenio con la Xunta para asistencia integral a mujeres inmigrantes a través de un servicio de teletraducción, y el otro, sobre el manifiesto que se leerá el próximo día 8 de marzo.