Dos personas lograron salir ilesas, por su propio pie, de su vehículo después de sufrir un espectacular accidente en la mañana de ayer al salirse el coche de la vía y precipitarse varios metros por un desnivel. Todo apunta a que la causa del siniestro fue una placa de hielo en la calzada, en la que resbaló el turismo y su conductor no pudo controlarlo.

El accidente se produjo poco después de las diez de la mañana en la parroquia de Verducido, en el vial que enlaza el embalse del Pontillón con la carretera nacional 550, entre Cerponzóns y Barro. Se trata de una de las zonas altas del municipio donde las heladas son frecuentes en jornadas como la de ayer, en la que las temperaturas rozaron los cero grados en toda la comarca, en especial en el interior. De hecho, la estación de Meteogalicia en Rebordelo (Cotobade) marcó 1,9 grados negativos.

En una de esas placas de hielo es en la que resbaló el vehículo, que se cayó por un barranco al menos unos diez metros, según testigos presenciales, si bien los matorrales frenaron en parte la caída y los ocupantes pudieron salir por su propio pie sin lesiones, según las explicaciones ofrecidas por el servicio de emergencias del 112.

En la jornada de ayer se advirtió un cierto aumento de las temperaturas mínimas, ya que en Lourizán se registró el valor más bajo en 2 grados, frente a 0,1 de la jornada anterior. Las previsiones para los próximos días apuntan a un aumento de la nubosidad y las lluvias, lo que propicia un ligero aumento de los termómetros.

Al margen de este accidente, sin heridos, en Verducido (Pontevedra), la Autopista del Atlántico fue escenario ayer de otro siniestro a causa de la irrupción de un perro en la calzada, pese a tratarse de una vía cerrada y vallada. Según el 112 no se produjeron heridos. Este tipo de incidentes con animales se han repetido con cierta frecuencia en las últimas semanas en la AP-9