La aportación del Concello a la Cámara de Comercio para su programación ferial anual se rebaja en 10.000 euros y se queda en 105.000 euros. Así lo confirmó la concejal de Promoción Económica, Carlota Román, en su primera entrevista con el nuevo presidente del ente cameral, Antonio García Rivera. La edil mantuvo una primera entrevista de trabajo con el nuevo portavoz de los empresarios y comerciantes de la demarcación cameral de Pontevedra, en la que manifestó la disposición del gobierno local a seguir colaborando tanto con la organización de ferias como en la creación del vivero de empresas del Campiño, si bien para este proyecto no se especificó ninguna asignación económica. Román García apuntó que es necesario mantener este proyecto porque "sería una pena que se perdieran los fondos Feder" asignados a este vivero de empresas.

Por su parte, el responsable de la Cámara indicó que el organismo analizará todos los proyectos previstos, ante el nuevo escenario económico, para mantener o "darle una vuelta" a los que sea preciso.

Vivero de empresas

La concejal de Promoción Económica explicó que mantener la colaboración municipal para el desarrollo del programa ferial y la materialización de la vieja aspiración del vivero de empresas en el polígono industrial del Campiño son las dos cuestiones prioritarias desde el punto de vista de colaboración municipal.

Carlota Román matizó que el de ayer fue simplemente un primer encuentro, una "visita de cortesía", explicó, una vez producido el relevo en la institución cameral y como gesto para reiterar la colaboración existente entre ambas instituciones.

La concejal destacó que "habrá que hacer esfuerzos" para "viabilizar" las ferias que el Concello viene apoyando durante los últimos años.

En este campo anunció que el presupuesto municipal mantendrá la partida para el convenio anual de colaboración, aunque pasará de los 115.000 euros anteriores a los 105.000 euros actuales.

Gómez Rivera calificó como muy buena noticia el hecho de que el Ayuntamiento mantenga la colaboración con una cifra tan importante.

Carlota Román dio también prioridad al proyecto del vivero de empresas productivas en el Campiño. El Concello cedió unos terrenos valorados en casi 250.000 euros. La Cámara consiguió financiación a través de los fondos Feder, la Xunta y el banco Novagalicia. Sólo falta por cerrar la colaboración de la Diputación Provincial.

Proyecto

El proyecto, manejado desde hace tiempo con un presupuesto de 1.146.780 euros, incluye un ambicioso plan de formación. El vivero acogería a 53 empresas procedentes de los 25 municipios de la demarcación de la Cámara de Pontevedra.

Antonio Gómez agradeció la visita de la concejal y que le haya expresado las prioridades municipales para esta nueva etapa. Adelantó que la Cámara de Comercio de Pontevedra trabajará para presentar proyectos viables y dinamizadores de la actividad económica a las instituciones públicas.

La Cámara, destacó, "no se meterá nunca a gestionar en casa ajena", y por eso no juzgará, ni valorará la colaboración de cada quien. Los proyectos que tengan apoyo saldrán adelante, concluyó el presidente cameral.