Las obras de remodelación del nudo de O Pino volverán a provocar importantes restricciones al tráfico a través del principal acceso a la ciudad desde el Sur, la Avenida de Vigo, aunque tan solo sea en horario nocturno. Este vial permanecerá cerrado entre la calle Fernández Ladreda y la propia glorieta de O Pino a partir de las 22 horas de hoy y hasta las ocho de la madrugada.

Está previsto que el corte se repita en este mismo horario durante los próximos tres días hasta el jueves 19. No obstante, los responsables de la obra supeditan los cierres al desarrollo de las obras que es necesario ejecutar en la rotonda más próxima al casco urbano y no se descarta que, dependiendo de la lluvia y la climatología, las restricciones pudieran prolongarse durante más tiempo.

Durante la noches en las que la Avenida de Vigo permanezca cortada al tráfico se permitirá el acceso en todo el tramo cerrado a los residentes y usuarios de garajes pero siempre desde la glorieta de Fernández Ladreda y la calle Estación.

El resto de tráfico de salida y entrada a la ciudad deberán utilizar desvíos alternativos. La Policía Local de Pontevedra recomienda un itinerario que discurre desde el nudo de O Pino al cruce de O Marco, allí habrá que tomar en dirección hacia A Parda por Conde de Bugallal para inmediatamente desviarse por la calle Otero Pedrayo hacia la Rúa Estación y Calvo Sotelo para finalmente desembocar en Fernández Ladreda.

También se habilitarán desvíos en el propio nudo de O Pino para el tráfico que procedente de O Marco y la carretera de Ourense pueda dirigirse hacia la AP-9 o la autovía de Marín.

Con todo, desde la Policía Local recomiendan prestar especial atención a la señalización que indicará los desvíos y que estará instalada a pie de obra.

Estas no son las primeras restricciones en el tráfico que provocan las obras de reforma del nudo de O Pino, una actuación que se inició aproximadamente a mediados de 2010. En la actualidad, este macroenlace viario está ya tomando su forma definitiva con dos rotondas principales de 56 metros en el norte y en el sur conectadas con una vía de doble carril(la N-550) y a su vez un viaducto que sobrevuela la N-550 enlazando directamente la PO-10 con la carretera de Ourense y O Marco. También se mejorará el paso sobre la línea de ferrocarril y el puente de San Blas.