Una mujer resultó herida leve tras recibir el impacto de unos cascotes que se desprendieron de la fachada de un edificio en la calle Manuel Quiroga, en pleno casco histórico.

Según informaron fuentes de los bomberos de Pontevedra y de la Policía Local, el suceso se produjo en torno a las diez y media de la noche del domingo. La mujer caminaba a la altura del número 1 de esta calle cuando recibió el impacto en la cabeza de varias losetas y cascotes que se desprendieron de la fachada. Al parecer, fue ella misma quien pudo alertar de lo sucedido a la Policía Local, quien desplazó a los bomberos hasta el edificio.

Allí procedieron a sanear la fachada y retirar aquellos elementos que pudieran resultar peligrosos para los viandantes. Según explicaron, la causa del desprendimiento fue la dilatación del armazón metálico del dintel de la ventana, que se encontraba bastante oxidado y que provocó que se desprendieran las losetas del revestimiento.

Según la Policía Local, la mujer fue trasladada al hospital Montecelo en donde recibió dos puntos de sutura para cerrar la herida que sufrió en este percance.

Es la segunda ocasión en un mes en la que un peatón resulta herido tras ser alcanzado por los cascotes procedentes de la fachada de un edificio en Pontevedra. El pasado mes de diciembre una mujer también precisó asistencia sanitaria tras sufrir un percance similar en la plaza de Galicia.