Casi una treintena de vecinos de Estribela van a disfrutar de los beneficios del Área de Rehabilitación Integral (ARI) tramitada pr el Concello gracias a una nueva resolución de aprobación de subvenciones para obras de rehabilitación, tanto en edificios colectivos como en viviendas particulares.

A instancia del concejal de Urbanismo, Antón Louro, la Xunta de Goberno Local aprobará mañana unas ayudas de 156.433 euros con las que se finacia hasta el 80% de las obras emprendidas por los vecinos, con un presupuesto total de 200.531 euros. De acuerdo con las bases del ARI, la subvención máxima para cada actuación no puede superar los 10.000 euros.

Las obras a realizar incluyen actuaciones en varios edficios de la calle Eugenio Montero Ríos. Cabe resaltar que en los primeros años había cierta desconfianza por parte de los vecinos sobre las actuaciones a realizar en las viviendas, pero tras comprobar los resultados finales de los trabajos de estas reformas en domicilios optan por acogerse a este programa.

Louro anticipa que el próximo día 26, la Xunta de Goberno Local aprobará el último paquete de ayudas correspondiente a la segunda fase del ARI, que finaliza el 31 de diciembre. Louro cree que tendrán continuidad en próximos años, al menos hasta 2015.