La crisis económica, el descenso del número de usuarios y la escasa rentabilidad del negocio, a causa de los bajos precios de los productos –fijados por la Universidad–, son los motivos que argumentan las empresas para desistir de la concesión de las cafeterías de Bellas Artes y de la Escuela de Forestales, en el campus de Pontevedra.

El servicio de comedor, con menú de estudiante, se había interrumpido en la cantina de Bellas Artes en los primeros meses del curso, mientras que en la Escuela de Forestales los usuarios habían iniciado una recogida de firmas, para demandar que no se cierre este comedor, conocedores de que la empresa concesionaria renunciaba a renovar su contrato.

Sin embargo ambos comedores continuarán ofreciendo su servicio, a partir de mañana con las nuevas concesiones otorgadas a través de licitación pública por la Universidad de Vigo. Los nuevos concesionarios son la empresa Servicios de Hostelería Aguinchos, en el caso de la Escuela de Forestales; mientras que una empresaria autónoma, María del Mar Moreira Portabales, se hará cargo de la pequeña cantina de la Facultad de Bellas Artes. Mediterránea de Catering continuará asumiendo el servicio de cafetería y comedor en la Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación; y todos ellos mantendrán los precios públicos de los productos que ofertan: 4,63 euros por el menú, o 1,73 euros por un almuerzo matutino completo, entre otros.

El gerente de la Universidad de Vigo, Manuel Fernández Jauregui, confirmó ayer que las concesionarias anteriores concluyeron la prestación del servicio "por diversas dificultades" y que las nuevas empresas darán continuidad a los comedores.