Síguenos en redes sociales:

Satisfacción en el balance de la Festa do Mar, que logró recaudar 80.000 euros con 17.000 raciones

Turismo anunció importantes novedades para 2012 con la suma de nuevas actividades al programa festivo

La Festa do Mar se despidió a medianoche del domingo de la plaza de A Chousa de Combarro tras haber despachado, en cinco días de fiesta, 17.000 raciones de producto, lo que supuso una recaudación total cercana a los 80.000 euros.

El edil de Turismo, Xosé Luis Martínez, calificó el balance de la cita de satisfactorio, a pesar en del descenso que sufrieron las ventas con respecto al año pasado, cuando se despacharon 27.451 raciones con un beneficio total de 117.000 euros. El pulpo y el arroz de marisco fueron nuevamente los platos más solicitados, a cierta distancia de los mariscos y la empanada.

El Concello recibirá entre el 20 y el 30 por ciento de la facturación total de los cinco puestos instalados en la carpa, en función del contrato de concesión, que servirán para financiar parte de los 150.000 euros del presupuesto de la undécima edición de la cita.

La culpa de la bajada en las cifras no recayó en la omnipresente crisis sino en el cambio de fechas de la fiesta, que pasó de mediados de mes en 2010 a estrenarse el 24 de agosto este año, cuando la afluencia de turistas en la localidad es ya menor.

Para corregir el descenso en las cifras, el departamento de Martínez Blanco baraja "importantes novedades" para la fiesta de 2012, donde se incorporarán nuevas actividades al programa. Entre las celebradas desde el viernes al domingo -cuando más gente se acercó a Combarro-, la mejor recibida por el público fueron los conciertos nocturnos, a pesar de la ausencia de grandes nombres en el cartel, especialmente el que ofreció el sábado el grupo Assia.

La carpa donde se celebró la feria Artemar tuvo durante los cinco días una buena afluencia, aunque los artesanos sí notaron los efectos de la crisis, con un importante descenso en sus ventas, explicó el edil Xosé Luis Martínez, que destacó también la buena acogida que tuvo la XVI Concentración de Embarcacións Tradicionais, con unos 50 barcos participando en las regatas.

Pulsa para ver más contenido para ti