La asociación cultural y deportiva de pesca "Tenlo", que preside Juan Valverde, celebró ayer tarde el acto de clausura del curso de verano. En su transcurso numerosos niños y niñas realizaron múltiples actividades en los talleres ubicados en los locales de la antigua Cámara Agraria y prácticas de pesca en la Escuela Naval o en varios concursos en los que participaron poniendo en práctica las enseñanzas recibidas de los monitores y monitoras que a lo largo del verano ofrecieron su colaboración a la directiva de Tenlo para este fin.

Premios y distinciones

Asistieron al acto diversas autoridades y representaciones entre las que se encontraban la alcaldesa María Ramallo, el comandante director de la Escuela Naval, Marcial Gamboa, el presidente de la Federación de Pesca, el capitán marítimo, Carlos Alonso y el concejal de deportes. Todos ellos compartieron la labor de hacer entrega a cada uno de los participantes en los talleres de sus propios trabajos de marquetería, hamacas y otros artísticos objetos que les valdrán como premio a su interés, y también los trofeos a los participantes en los concurso de pesca celebrados durante el verano.

Intervinieron finalmente el presidente de la federación de pesca, el comandante director de la Escuela Naval y la alcaldesa María Ramallo. Todos ellos coincidieron en la felicitación a Tenlo y sus colaboradores y en el ánimo a los pequeños para que sigan empleando su tiempo de ocio de manera educativa y productiva.

Juan Valverde agradeció a todos los presentes su interés por el acto y el desarrollo de los cursos de verano.