Combarro se prepara estos días para recibir, desde mañana y hasta el próximo domingo a miles de visitantes en la que será la décima edición de la Festa do Mar.

Gastronomía, artesanía y tradición marinera harán las delicias de los asistentes a lo largo de los 5 días de festejos.

Los actos empiezan a las 13 horas con la inauguración de la Muestra de artesanía, Artemar, y la Muestra gastronómica. Posteriormente, la Escola de Música Tradicional de Poio podrá la nota musical al evento. Desde esa hora se espera que las carpas se llenen de gente con ganas de degustar la rica gastronomía de la localidad a base de todo tipo de marisco de la ría, empanadas varias, arroz de marisco, chocos y pulpo. Por la noche, a partir de las 21.30 horas, el grupo folclórico Vides Novas hará bailar a los asistentes. Durante los días siguientes, las carpas se abrirán al público a partir de las 12 horas y darán servicio hasta casi la medianoche.

El viernes, 26 de agosto, habrá una concentración de embarcaciones tradicionales organizada por el club marino A Reiboa.

El sábado a partir de las 11 horas los barcos saldrán a navegar por la ría y ya a las 17.30 se celebrará la VI Regata da Pamplina. A las 00 horas habrá un espectáculo de luces y color con la tirada de fuegos artificciales.

El domingo a las 11.30 horas las embarcaciones tradicionales hará una ruta por Tambo.