Una mujer resultó herida con un arma blanca en una mano en el transcurso de una reyerta ocurrida en la tarde-noche del pasado jueves en la confluencia de las calles Michelena y Gutiérrez Mellado, en la que el agresor la habría atacado a ella y a su marido, según declaró a los agentes de Policía que acudieron al lugar alertada por una llamada al 091.

La mujer herida no necesitó asistencia urgente por el corte que tenía en la mano aunque indicó a los funcionarios policiales que acudiría por sus propios medios al médico para que hiciese la oportuna evaluación.

La descripción que hizo del individuo que los había agredido permitió a los agentes de la Policía Nacional montar un dispositivo de localización y encontra al presunto autor del ataque en la calle Benito Corbal. Además el arma blanca utilizada en la pelea fue encontrada en las inmediaciones de la iglesia de San Francisco.

Ambos datos fueron confirmados por fuentes de la comisaría de Pontevedra, que explican que atribuyen al detenido un presunto delito de lesiones.

De acuerdo con la información facilitada por la Policía Nacional, el detenido es un hombre de 33 años de edad, de nacionalidad española y vecino de Marín que tiene en su haber antecedentes policiales.

El suceso, sobre el que todavía pesa cierto grado de confusión sobre las causas que lo motivaron, había suscitado la atención de numerosos viandantes que identificaron a los implicados en el altercado como vendedores ambulantes de artesanía que, en estos días de verano, se instalan en Los Soportales de A Ferrería.