Ciento quince alumnos y alumnas de distintas edades y niveles comparten desde principio de mes una experiencia puramente irlandesa en el Colegio San Narciso, que por sexto año consecutivo tiene lugar en las instalaciones de este centro escolar marinense, en las que durante todo este mes sólo se habla inglés especialmente porque ése es el objetivo del curso y sobre todo porque los quince profesores y profesoras que dirigen el curso en sus distintas especialidades y apartados no saben hablar español.

El director coordinador de la experiencia, Ian Barry, destaca la importancia de que así sean las cosas para hacer que los participantes se sientan como si estuviesen en Irlanda y con la necesidad de esforzarse para mejorar el idioma en todos los sentidos.

Mucho interés

Barry destaca el interés que el curso suscita y cada año más pues en esta ocasión como en las anteriores, la quincena del primer curso tiene las 115 plazas ocupadas, con 90 de ellas en régimen de internado, y en la segunda casi igual.

La jornada de actividad cada día se inicia a las 9.15 horas con una asamblea, para seguir con la primera clase a las 9.30, seguida de actividad de tenis, recreo, nueva clase y almuerzo, en lo que a la mañana se refiere. Por la tarde, desde las 15.30 horas la actividad es puramente deportiva pero siempre empleando para todo el idioma inglés.

El profesorado está compuesto por maestros de Primaria y Secundaria, especialistas en música, tenis y Educación Física.

Barry destaca de forma especial las instalaciones del colegio San Narciso y emplea el calificativo de óptimas ya que permiten el desarrollo de la actividad en todos sus niveles, con la facilidad de poder ofrecer el internado, que es muy importante para el mejor resultado de un curso intensivo porque además tiene una planta de habitaciones con baño para las chicas, otra para los chicos y una tercera para el profesorado.

Un avance importante

Ian Barry corrobora que el curso representa un gran avance en el dominio del Inglés para los participantes. "Eso lo notamos mucho en los que repiten el curso o participan las dos quincenas y también en los que están aquí en régimen de internado porque incluso por la noche su relación es en inglés. A los que vienen por primera vez, lógicamente, se les nota un nivel menor"

Curso para mayores

La novedad este año es que se celebrará un curso para mayores, principalmente profesores españoles, que cada vez necesitan más saber inglés para su profesión. Y para preparar el B-2 el curso está organizado por la FTE-UGT y al final los participantes que lo superen recibirán el correspondiente diploma.

La empresa irlandesa "Beech Park Summer Language School" lleva a cabo un curso similar desde algunos años antes que el de Marín en la zona de Ourense.