El Juzgado Contencioso-Administrativo número 1 de Pontevedra da luz verde a la adscripción de la EEI Concepción Crespo Rivas al colegio Campolongo al declarar "inadmisible" el recurso presentado por la Asociación por la Defensa de la Calidad Educativa del CEIP Campolongo contra la decisión adoptada en su momento por la Consellería de Educación.

El auto judicial considera que "la resolución dictada por la Jefatura Territorial de Educación de Pontevedra el 22 de febrero de 2011 para adscribir la EEI Crespo Rivas al CEIP Campolongo no es un acto susceptible de impugnación por vía judicial".

En consecuencia queda anula da la medida cautelar de paralización de la adscripción y se retoma el proceso de matriculación siguiendo las directrices emanadas de la resolución de Educación.

La decisión del Juzgado Contencioso-Administrativo obliga a reconducir las solicitudes de matrícula de Infantil presentadas estos días en el CEIP Campolongo ya que está prevista la eliminación progresiva de esta etapa educativa en el colegio.

Ante la nueva situación creada, el próximo lunes se celebrarán sendas reuniones entre las ANPA y las direcciones de los dos centros educativos, abocados a complementarse.