Un vecino de Pontevedra de 81 años de edad, Jesús García Tomé, falleció ayer a consecuencia de las heridas sufridas tras ser atropellado por una furgoneta en el momento en el que este peatón atravesaba un paso de cebra en el puente de Os Tirantes.

El accidente de tráfico se produjo a las 7,24 horas de la mañana en un paso de peatones que cruza el viaducto, en el extremo más próximo a la Avenida de Buenos Aires. Esta persona atravesaba el paso de cebra cuando fue arrollada por una furgoneta Renault Traffic que procedía de la avenida de José Malvar con la intención de cruzar el puente en dirección hacia Alexandre Bóveda. Al parecer, el conductor iba a recoger a un compañero para después dirigirse a trabajar a Santiago de Compostela.

La furgoneta, que pertenece a una empresa de instalaciones eléctricas y montajes industriales, estaba conducida por un varón de algo más de treinta años de edad que no advirtió la presencia del peatón sobre la calzada. La Policía Local de Pontevedra le realizó la prueba de la alcoholemia y arrojó un resultado negativo.

Hasta el lugar de los hechos se trasladó de inmediato la Policía y una ambulancia del 061 que pudo evacuar a esta persona todavía con vida al Hospital Montecelo de Pontevedra.

Allí fue atendido de urgencia e ingresó en la UCI con pronóstico muy grave, ya que presentaba múltiples traumatismos y fracturas. Finalmente, los esfuerzos por salvarle la vida resultaron en vano y falleció a primera hora de la tarde.

La Policía Local de Pontevedra investiga ahora las posibles causas del accidente por si el vehículo pudiera circular a una velocidad inadecuada o si se debió a un despiste. El atropello tampoco fue registrado por las cámaras de tráfico. El siniestro se produjo en el casco urbano de la ciudad y, por lo tanto, en una zona en la que la velocidad máxima está limitada a 30 kilómetros por hora.

Parece ser que Jesús García Tomé tenía la costumbre de salir a caminar muy temprano, algo que repitió ayer cuando todavía no había amanecido, por lo que la visibilidad también pudo influir en el trágico desenlace.